OFICINAS CENTRALES: (+34) 953 74 14 40 info@oleicolajaen.es

GRUPO OLEÍCOLA JAÉN

PREMIO DE INVESTIGACIÓN OPTIMUM OLIVETO
CONVOCATORIA 2018

OBJETIVO: Apoyar la investigación internacional dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas, económicas, médicas, farmacológicas, de la dieta mediterránea, entorno rural, o cualquier otra materia vinculada con la olivicultura en el más amplio de sus ámbitos.

TEMÁTICA: Tesis doctorales defendidas en cualquier punto del planeta, para la obtención del grado de Doctor que hayan sido calificados con el máximo reconocimiento, sobresaliente Cum Laude por unanimidad, cuya temática principal verse sobre la olivicultura o la elaiotecnia o cualquier materia vinculada al olivar, al aceite de oliva o a la aceituna de mesa, como anteriormente se ha descrito.

REQUISITOS: Podrán presentarse a este concurso personas físicas que estén en posesión de la titulación de doctor, en cualquiera de las líneas de conocimiento que puedan guardar relación o vinculación con la olivicultura o la elaiotecnia.

Los trabajos deberán haberse defendido con anterioridad, sea cual sea el año, a la participación en este premio y haber superado dicha defensa con la calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

Los trabajos serán presentados en cualquier idioma, en formato A-4, escritos a doble espacio y a la copia en papel, se adjuntará una copia en soporte informático.

No podrán presentarse trabajos que hayan sido premiados en otros concursos, a excepción de trabajos que hayan recibido Premio Académico, y no deberá tener más de diez años de antigüedad respecto de la fecha de la convocatoria del Premio.

Los trabajos premiados podrán publicarse en cualquier medio, destacando en cualquier caso que pertenecen a la I Edición del Premio de Investigación OPTIMUN OLIVETO organizado por Grupo Oleícola Jaén a la más destacada tesis doctoral reconocida con la calificación cum laude por unanimidad, sea cual sea el lugar de su defensa en el planeta.

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Para adjudicar los premios se valorará por orden de importancia:

1.- Metodología: Adecuación y calidad de la metodología empleada en el trabajo de investigación científica para obtener resultados válidos.
2.- Influencia de los resultados para el sector, en función de su magnitud y trascendencia.
3.- Relevancia: aspectos que aporte el trabajo de dicha investigación.
4.- Aplicabilidad, como utilizar los resultados a al sector.
5.- Facilidad en la interpretación para su divulgación y entendimiento

 

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN: Los trabajos serán enviados en un sobre cerrado y no se consignará ningún dato identificativo del autor o autores, ni en los trabajos ni en los sobres; en su lugar, se utilizará una clave que establecerán los propios autores y que debe sustituir tanto en los trabajos (papel y soporte informático), como en el sobre, al nombre o nombres de los autores. En el sobre se consignaran los siguientes datos:

  • CLAVE REMITENTE: I PREMIO DE INVESTIGACIÓN OPTIMUN OLIVETO CONVOCATORIA 2018
  • Dentro del sobre principal se incluirá un segundo sobre cerrado, indicando únicamente en él la clave identificativa, que contendrá el nombre o nombres de los autores, así como la dirección de contacto y en el que se acompañará la aportación del currículum vitae de cada participante, tanto si se trata de un investigador individual o en forma de grupo de trabajo o equipo de investigación. Este segundo sobre no se abrirá hasta el momento en que el jurado haya emitido el fallo.
  • Una vez se produzca la recepción de los trabajos, se le asignará una clave interna de forma que sea posible garantizar la imparcialidad del proceso.

PLAZOS: El plazo para la presentación de trabajos irá del 26 de octubre de 2018 debiéndose emitir el fallo del jurado en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de dicho periodo, el cual será comunicado al autor.
La fecha de entrega de los premios se comunicará a los ganadores una vez fallado el mismo y se entregarán a éstos o a quienes acrediten representarles, ello sucederá previsiblemente en el entorno Expoliva 2019 encuadrado en el seno de dicho evento.

JURADO: El jurado estará compuesto por 8 miembros de especialmente reconocido prestigio internacional, procedentes de los cinco continentes, y vinculados a la olivicultura, elaiotecnia, con un elevado rango de experiencia en los campos de estudio propios, y ligados universidades, centros de investigación, o sector privado, en todo caso con título de doctor o doctora.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS: Se adjudicará un Primer Premio de 3.000 euros y la publicación del trabajo en cuestión.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y OBLIGACIONES: Los trabajos irán acompañados de una declaración responsable en la que el autor acepta en su totalidad las bases, garantiza su propiedad y se compromete a no retirarlo durante el proceso de deliberación del jurado y, así mismo, no encontrarse pendiente de fallo en ningún otro concurso de ámbito nacional.

Las cargas impositivas generadas por el premio correrán por cuenta del beneficiario.

CONTACTAR

OPTIMUM OLIVETO

Camino Viejo de Jaén, s/n
23440 – BAEZA (Jaén) ESPAÑA
(+34) 953 74 14 40
info@oleicolajaen.es

13 + 8 =

OPTIMUM OLIVETO

Camino Viejo de Jaén, s/n
23440 – BAEZA (Jaén)